Ayuntamiento refuerza el apoyo a la Sociedad Protectora de Animales con un incremento del 40% de su subvención

  • El Ayuntamiento de Málaga ha incrementado su apoyo a la acción de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, a la que este año ha concedido una subvención de 50.000 euros para el cumplimiento de sus objetivos en el marco del Programa municipal de fomento de la adopción de las mascotas.
Perro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga adopción.
Perro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga adopción.
EUROPA PRESS/PROTECTORA
Perro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga adopción.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y la presidenta de la asociación, Carmen Manzano, han firmado este lunes el convenio que regula esta aportación, que supone un aumento del 40 por ciento respecto a la cantidad percibida el año pasado, en el que la ayuda ascendió a 30.000 euros.

En este sentido, Jiménez ha subrayado el papel de la Protectora como apoyo a la acción del Centro Zoosanitario Municipal y la concienciación en defensa de los animales. Así, la asociación se hace cargo del cuidado de una cantidad de animales del Zoosanitario, con el compromiso de impulsar su adopción junto con la del resto de perros y gatos que les traslada la ciudadanía, siempre con el fin de evitar en la mayor medida de lo posible el sacrificio de los a animales.

También el concejal de Sostenibilidad ha considerado "de especial importancia" el papel de la Sociedad Protectora de Animales como colaboradora en la erradicación de conductas legamente perseguibles, como el maltrato.

Con el incremento económico de su apoyo, el Ayuntamiento ayuda a la Protectora de Animales a hacer frente a sus necesidades de funcionamiento, básicamente relacionadas con los gastos de alimentación de los animales que tiene acogidos y sus tratamientos sanitarios.

En este sentido, Jiménez ha destacado la implicación municipal a favor de la Sociedad Protectora de Animales, al tiempo que ha incidido en que "el Ayuntamiento de Málaga es la única administración que les presta apoyo ante la falta de implicación de la Junta", ha expresado.

También ha recordado que, además de la aportación económica, el Ayuntamiento ha realizado otras acciones en favor de la entidad como, por ejemplo, la cesión de los terrenos municipales en los que se encuentran sus instalaciones o el acondicionamiento de una zona de paseo para sus perros. El aumento de la subvención a la Protectora se enmarca dentro de los acuerdos de estabilidad alcanzados por el equipo de gobierno municipal del PP con el grupo municipal de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento