Puy (PPdeG) señala que la situación en Cataluña estará presente en el Debate porque "afecta a Galicia"

  • El portavoz del PpdeG, Pedro Puy, ha indicado que la situación que se vive en Cataluña "afecta a Galicia" y que, por lo tanto, es un tema que debe estar presente en el Debate sobre el Estado de la Autonomía que arranca este miércoles en el Pazo do Hórreo.

Puy ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa celebrada este lunes en la que ha incidido que es preciso "hacer énfasis" en que Galicia no es ajena al conflicto abierto en Cataluña tras el intento de la Generalitat de llevar a cabo un referéndum de independencia que fue declarado ilegal por los tribunales.

Cuestionado sobre si esta cuestión eclipsará otros temas en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Puy ha reconocido que se trata de un problema "suficientemente grave como para que Galicia tome nota".

Y es que, según el popular, la marcha de Cataluña del Estado español "afectaría enormemente la capacidad redistributiva del Estado". Así, ha reafirmado que deben defenderse "los intereses de Galicia" frente a una hipotética independencia de Cataluña, que, para Puy, "es perjudicial desde el punto de vista institucional, social y económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento