Barceló apuesta por la intermediación de las instituciones europeas y por una moción de censura a Rajoy

  • El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que "si hace falta" las instituciones europeas deberías intermediar en el conflicto político de Cataluña y ha apostado por que se realice una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "respuesta democrática" a la actuación realizada durante el 1 de octubre.
Biel Barceló
Biel Barceló
EUROPA PRESS
Biel Barceló

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que Europa "no se puede quedar mirando hacia otro lado" y ha exigido que el pueblo de Cataluña "pueda decidir libremente su futuro".

Asimismo, ha criticado que Rajoy haya "dejado claro" que no va a dimitir tras los altercados vividos durante la celebración del referéndum y que se haya mostrado satisfecho de ello.

"Manifestamos y reiteramos el fracaso absoluto de la política represiva del Estado español. Rajoy ha mostrado una vez más su incapacidad absoluta de diálogo de llegar a una solución política en lugar de represora", ha manifestado.

Igualmente, Barceló ha asegurado que el presidente del Gobierno "se equivoca si piensa que no dejando votar ayer a la sociedad el tema está solucionado" y ha condenado el uso de la violencia ejercida ayer por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que "respondían a instrucciones políticas".

"No se pueden defender estas actuaciones. Ayer unos apostaron por la represión y las porras y otros lo querían era expresar libremente la voluntad de hablar y de democracia", ha añadido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento