Antonio Ruiz (PSOE) afirma que la juventud tendrá un papel protagonista en el nuevo modelo de partido

  • El secretario general electo del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado este lunes, en un encuentro con militantes de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba, que "la juventud tendrá un papel protagonista en el nuevo modelo de partido que vamos a construir".
Ruiz (centro) en la ruenión con militantes de JSA
Ruiz (centro) en la ruenión con militantes de JSA
EUROPA PRESS/PSOE
Ruiz (centro) en la ruenión con militantes de JSA

Según ha informado el PSOE, Ruiz ha señalado que "la juventud se ha alejado" de su partido, "no tanto ideológicamente pero sí en la imagen y los mecanismos de participación", y ha añadido que "siempre hablamos de la importancia de la juventud, pero esta no se refleja en los órganos de dirección o en la presencia activa a la hora de elaborar candidaturas para cualquier tipo de convocatoria electoral".

Por ello, Ruiz ha asegurado que "es de justicia que la juventud tenga ese papel protagonista, también en el día a día del partido, porque el PSOE-A de Córdoba no puede renunciar a la vanguardia, al inconformismo, a lo planteamientos de la juventud".

Para el PSOE, según ha señalado, "la juventud es el presente y tenéis que estar ahí, desempeñando un papel activo", asegurando Ruiz que "todo esto está recogido en la ponencia marco que llevaremos al Congreso Provincial".

En referencia al documento, Ruiz ha explicado que "no es una ponencia marco al uso, porque bajamos al territorio para hacer propuestas prácticas de cara a lo que queremos que ocurra durante los próximos cuatro años".

"No será un documento que se apruebe en el congreso y después se guarde en el cajón, será un documento que iremos desarrollando en los próximos cuatro años", según ha insistido el secretario general electo del PSOE-A de Córdoba.

Igualmente, Ruiz ha revelado que la ponencia marco hace especial hincapié en las agrupaciones municipales y de distrito de toda la provincia, donde hay "muchos compañeros y compañeras que trabajan, desde el gobierno municipal o desde la oposición, que necesitan de una dirección fuerte, sobre todo cuando nos encontramos ante unas elecciones municipales".

Ruiz también ha explicado que el modelo del PSOE cordobés que pretende es el de un partido feminista, "entendiendo que la igualdad es nuestra bandera, una bandera que no se la podemos dejar a nadie, porque son los compañeros y las compañeras socialistas quienes han luchado durante mucho tiempo por alcanzar la igualdad real, aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer".

Por último, Antonio Ruiz ha recordado que "la militancia tendrá un papel fundamental en esta nueva etapa, porque hay que reducir la distancia que se ha producido entre los cargos orgánicos e institucionales con la militancia de base".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento