Podemos Extremadura considera que el PP ha pegado "una patada al Estado Democrático"

  • La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha señalado que el Partido Popular ha pegado "una patada al Estado Democrático" y que, además de estar "podridos de corrupción", tras lo sucedido en Cataluña ha dejado "en evidencia" a todo el país.
Podemos Extremadura
Podemos Extremadura
EUROPA PRESS
Podemos Extremadura

Además, Bastos ha subrayado que el Partido Popular ha demostrado que "no tiene un proyecto de país" y que es "una pena" que España salga en todos los medios de comunicación internacionales, cuyos titulares pueden resumirse como "vergüenza de España".

Así lo ha señalado la portavoz de Podemos Extremadura este lunes, 2 de octubre, en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz), donde ha señalado que es un día "triste" para todos los españoles y extremeños tras ver las imágenes "tan deprimentes" del pasado domingo en Cataluña.

Marta Bastos ha aseverado que la estrategia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "tenía los días contados" y que "no se tenían que haber enviado la cantidad de antidisturbios que se enviaron", sino que se tenían que haber enviado interventores a las mesas electorales para "garantizar que todo lo que querían hacer los ciudadanos catalanes se cumpliese".

Además, Podemos Extremadura, según ha mantenido su portavoz, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no debe seguir ni un minuto más en la Moncloa", por lo que en este sentido consideran que el PSOE "tiene una segunda oportunidad para poder echar a Rajoy de las instituciones".

Para ello, el pasado domingo el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, instó al PSOE a "echar juntos" a Rajoy del Gobierno nacional y "así debe ser", ha añadido Bastos.

EXIGEN EL PRONUNCIAMIENTO DE VARA

En cuanto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Bastos ha criticado que "no ha hecho acto de presencia en estos días", por lo que le ha pedido declaraciones y que se pronuncie al respecto de la situación en Cataluña.

La portavoz de Podemos Extremadura ha señalado que "ponerse de perfil ante esta situación tan grave no es lo correcto" y más cuando hay "122.000 familias extremeñas en Cataluña que hoy desgraciadamente se encuentran más lejos de su tierra".

Por todo ello, Bastos ha reclamado al presidente de la Junta declaraciones, que se pronuncie y que "condene" los actos en Cataluña porque en "un Estado Democrático no se pueden consentir".

LEY DE PRESUPUESTOS

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha señalado que, tras la reunión del pasado viernes con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ven una "sintonía" entre ambas formaciones.

En este sentido, Bastos ha considerado que "nadie entendería en esta región que no hubiera un entendimiento entre Podemos y PSOE con respecto a los presupuestos, cuando son las dos formaciones cuyo programa electoral tiene más en común".

Asimismo, y en relación a la modificación de impuesto de sucesiones, Podemos ha propuesto "simplificar y hacer de una manera más sencilla y más progresiva las bonificaciones" y así evitar las "injusticias" que provoca este impuesto, ha manifestado Bastos.

Para ello, ha señalado que la formación política quiere que se hagan campañas con oficinas físicas, sobre todo en entornos rurales, sobre la tramitación de este impuesto para que "estas situaciones de injusticia no se produzcan".

Respecto a las protestas de miembros de la Plataforma Stop Sucesiones este pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, la portavoz de Podemos Extremadura ha aseverado que se deben a "la gran hipocresía y manipulación del PP sobre estas personas que se ven agravadas por el impuesto de sucesiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento