El 90% de los jóvenes encuestados por Nuevas Generaciones están en desacuerdo con las fiestas de San Mateo

  • "El 90% de la juventud está en desacuerdo con las fiestas de San Mateo", ha afirmado este lunes la presidenta de Nuevas Generaciones, Miriam Villazón durante una rueda de prensa este lunes. Villazón ha estado acompañada de la concejala del PP, Belén Fernández Acevedo y por María Torres, miembro de la organización.
María Torres, Miriam Villazón y Belén Fernández Acevedo
María Torres, Miriam Villazón y Belén Fernández Acevedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
María Torres, Miriam Villazón y Belén Fernández Acevedo

La encuesta se ha llevado a cabo tanto en la calle como por correo electrónico. Se les ha preguntado por los carteles, por la calidad de los conciertos, por la localización de los conciertos y por la seguridad. Entre 70 y 100 jóvenes de entre 14 y 29 años participaron en la encuesta, que arrojó que "un 90% de los encuestados se encontró en desacuerdo con las fiestas".

Los carteles no gustaron. "Para los jóvenes eran unos carteles trasnochados, de cuando el concejal de festejos y el alcalde eran jóvenes". En relación con los conciertos, los jóvenes se quejaron de "desconocer la existencia del concierto de pago en el Auditorio de Dani Martín. Además, la catedral se queda pequeña". La seguridad también fue objeto de encuesta. "Para ellos fue insuficiente dentro del recinto. Aunque situaron bolardos en la calle San Francisco, hicieron falta en otros lugares, como en el Paseo del Bombé, donde se produjo cierto caos con un camión".

Desde Nuevas Generaciones, han invitado al tripartito a un diálogo con el Consejo de Juventud. "Los concejales pueden usarlo para saber qué es lo que quieren los jóvenes", concluyó Miriam Villazón, quien ha tachado al tripartito de "hacer unas fiestas creando un monopolio y un imperio de amiguismos y 'compadreos' que solo sirven para que unos pocos puedan disfrutar de las fiestas de Oviedo" y solicita más actividades lúdicas y culturales para este segmento de la población.

La concejala del PP señala la importancia de la valoración de los jóvenes de las fiestas. "Consideramos que Sánchez Rivi no podía empeorar las fiestas, pero sí que lo ha conseguido", señala. Fernández Acevedo afirma que es necesaria una profunda remodelación del modelo de San Mateo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento