CCOO exige nuevas medidas para contrarrestar el aumento de población escolar en Baleares

  • La Federación de Enseñanza del CCOO (FE-CCOO) ha exigido este lunes a la Conselleria de Educación y Universidad que se desarrollen más medidas con el objetivo de contrarrestar el aumento de población escolar en Baleares.

Según ha señalado en un comunicado el sindicato, este incremento que se viene dando por tercer año consecutivo provoca una subida de las ratios en los centros escolares de los grandes núcleos de población, principalmente en las etapas de infantil.

"Afortunadamente, las ratios pactadas por esta etapa al acuerdo marco firmado han permitido incrementar la plantilla". han señalado desde el sindicato aunque han recordado que "todavía hay algún centro que está esperando que llegue el apoyo de plantilla".

Asimismo, CCOO ha insistido en que Palma necesita "urgentemente" un acuerdo de escolarización y ha criticado que todavía estén esperando una respuesta a su petición.

"Necesitamos un reparto equitativo que rehuya de la creaciónde guetos y de desequilibrios sociales que la escuela no puede ajustar por sí misma por carencia de recursos", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento