El proyecto 'Escuela Amiga' de la Fundación Jesús Abandonado estará disponible para todos los públicos

  • La Fundación Jesús Abandonado amplía su proyecto de sensibilización 'Escuela Amiga' a todos los alumnos de la Región de Murcia desde 4º curso de Educación Primaria hasta las enseñanzas universitarias, así como a otros públicos interesados, tanto centros sociales, como asociaciones, colectivos, fundaciones o casas de la cultura.
El proyecto 'Escuela Amiga' de la Fundación Jesús Abandonado
El proyecto 'Escuela Amiga' de la Fundación Jesús Abandonado
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
El proyecto 'Escuela Amiga' de la Fundación Jesús Abandonado

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy hasta el próximo 20 de octubre a través de la página web de la Fundación, 'www.jesusabandonado.org', en el apartado 'Proyecto Escuela Amiga', donde los interesados rellenarán un formulario y posteriormente los responsables del área de Sensibilización de Jesús Abandonado se pondrán en contacto para concertar las citas.

'Escuela Amiga' es una actividad de sensibilización totalmente gratuita y sin necesidad de desplazamiento, ya que se realiza en el propio centro educativo o cultural.

El objetivo que tiene es desestigmatizar y humanizar las diferentes realidades sociales para generar en la población actitudes de respeto y compromiso social mediante experiencias reales, vivencias y opiniones que reflejan la realidad de las personas sin hogar.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla este programa de sensibilización en la Región de Murcia, junto con la Obra Social de San Juan de Dios, para visibilizar el sinhogarismo y concienciar a la sociedad. Otras comunidades, como Cataluña, Baleares, Navarra, Madrid, Valencia y Aragón también lo están llevando a cabo en la actualidad.

Además, Jesús Abandonado colabora desde el año pasado con el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, enmarcado en el programa 'Murcia Educadora'.

El proyecto 'Escuela Amiga' incide en la transmisión de valores como la solidaridad, la implicación en la realidad de las personas más vulnerables y el compromiso con una sociedad más justa.

Asimismo, el programa ofrece la posibilidad de conocer de primera mano las historias de personas en riesgo de exclusión y de contribuir a cambiar las situaciones de injusticia social.

Según los últimos datos del INE, el número de personas sin hogar alojadas en centros de atención, como es Jesús Abandonado, han aumentado un 20% en los dos últimos años.

Además, la Región de Murcia se encuentra a la cabeza en ocupación de estas plazas, como ha sido el caso de la Fundación el pasado verano, que llegó a registrar el 98% de ocupación de sus plazas disponibles durante los meses de julio y agosto.

Jesús Abandonado mantiene abiertas sus puertas las 24 horas del día y los 365 días del año y pasan por ellas anualmente alrededor de 4.500 personas en riesgo de exclusión. A lo largo del año pasado fueron 1.607 las personas a las que dio alojamiento, con una media de ocupación anual por encima del 90%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento