Otegi dice que el problema es "de Estado y no del PP" y llama a los partidos vascos a "acordar una hoja de ruta"

  • El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido en que lo que está sucediendo en Cataluña "no es un problema de partido" ni del PP de Mariano Rajoy, sino que es "un problema de Estado", y se ha preguntado "si alguien cree que con Pedro Sánchez como presidente hubiera cambiado algo". En esa línea, ha considerado que ahora en el País Vasco "toca sentarse en una mesa para decidir qué queremos hacer con el destino de este país" y ha llamado al resto de formaciones a "acordar una hoja de ruta propia".
Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi
EUROPA PRESS
Arnaldo Otegi

En una rueda de prensa de San Sebastián, Otegi ha manifestado que el referéndum de este pasado domingo, "por encima de todos los obstáculos", es "legal y vinculante", al tiempo que ha denunciado la "represión y la actuación policial de mano del Estado". Tras señalar que lo ocurrido "no supone una sorpresa" para EH Bildu, ha remarcado que "el Estado español se retrató ante la comunidad internacional".

El líder de la coalición soberanista ha acusado al Gobierno de "hacer trampas" y ha advertido de que no van a permitir que "trileros nos vayan a hacer jugar con las cartas marcadas, que es lo que hace el Estado".

Por ello, ha insistido en que "es la hora" de que los partidos vascos se sienten en una mesa para decidir qué queremos hacer con el destino de este país" y ha llamado al resto de formaciones a hacer un diagnóstico de situación para después "acordar una hoja de ruta propia".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento