Campaña solidaria para que niños sin recursos de Navarra adquieran material escolar

  • La Obra Social La Caixa y Cruz Roja Navarra han puesto en marcha la campaña solidaria 'Unidos por el éxito escolar', que prevé ayudar a 2.800 niños de familias sin recursos en la adquisición de material escolar básico para este curso 2017-2018.
Ana Díez Fontana y Mikel Martínez Monreal.
Ana Díez Fontana y Mikel Martínez Monreal.
EP/CAIXABANK
Ana Díez Fontana y Mikel Martínez Monreal.

La campaña ha sido presentada por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Mikel Martínez Monreal, vicepresidente de Cruz Roja en Navarra.

Esta iniciativa une a ambas entidades por tercer año consecutivo y se va a desarrollar por toda Navarra a través de las diferentes asambleas locales y puntos de acción local de Cruz Roja, gracias al trabajo del voluntariado y en colaboración con los Servicios Sociales de Base.

La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 104.111 euros, en el que la Obra Social La Caixa participa con una inversión de 70.000 euros y el resto ha sido sufragado por Cruz Roja Navarra.

La principal novedad de este curso escolar 2017-2018 es que desaparecen los kits de material escolar básico que se entregaban a las familias que lo necesitaban. A cambio, se entregan 2.800 tarjetas prepago cargadas con 35 euros cada una para que sean las propias familias las que decidan sobre la adquisición del material escolar necesario de cara al curso escolar. Este sistema ofrece discreción a las familias y, al mismo tiempo, les confiere libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento