Mañana arranca en Toro la recepción de remolacha de las plantas de Azucarera, que espera 1,80 millones de toneladas

  • 2 (EUROPA PRESS)
Remolacha
Remolacha
EUROPA PRESS
Remolacha

La campaña de recepción de remolachera comenzará en las plantas de Azucarera este martes, 3 de octubre, en la fábrica de Toro y posteriormente en Miranda de Ebro y La Bañeza.

Como en anteriores campañas, desde Azucarera se están analizando las peticiones de los agricultores para adaptar las aperturas de las fábricas a sus necesidades y a la situación del cultivo.

La compañía ha realizado una estimación de aforo de 1.807.529 toneladas de remolacha, aproximadamente 200.000 toneladas por encima de lo recibido el año anterior, aunque esta cifra podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno "sea favorable".

Asimismo, la compañía considera que la remolacha ha evolucionado bien en las zonas que no se han visto afectadas por la sequía debido a que la siembra se realizó "en el momento óptimo y con buenas condiciones", aunque algunas comarcas se han visto afectadas por las restricciones de agua que han influido en el desarrollo de la planta.

En relación a los rendimientos, la meteorología del inicio del otoño y principio del invierno puede influir en la producción final, aunque la raíz muestra "un desarrollo adecuado en esta fecha y la expectativa es positiva".

Ante la desaparición de las cuotas de producción de azúcar en la Unión Europea, el sector remolachero azucarero afrontará un nuevo contexto de mercado que "supondrá una oportunidad para crecer y consolidar al sector", según ha asegurado Azucarera.

Sin la limitación actual del sistema de cuotas, la intención de Azucarera es continuar creciendo, especialmente hasta 2020, para ser más competitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento