Clavijo aboga por "empezar desde cero": "La sociedad no está más fracturada que en 1978"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha abogado por "empezar desde cero" tras los hechos ocurridos este domingo en Cataluña y ha dicho que si hay que reformar la Constitución, hay que hacerlo desde el diálogo y el entendimiento para alcanzar un acuerdo de convivencia entre todos los españoles. "Esta sociedad no está más fracturada que en 1978", ha dicho.
Consejo De Gobierno
Consejo De Gobierno
GOBIERNO DE CANARIAS
Consejo De Gobierno

"Estamos profundamente preocupados porque [lo visto este domingo] fue una imagen de fractura social importante en una situación sin precedentes en la historia de nuestra democracia", manifestó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Clavijo entendió que lo único positivo de los hechos ocurridos en Cataluña es que se abre una oportunidad de "empezar desde cero", apostando por hacer un ejercicio de autocrítica entre todos. "Esto -dijo- no es un mundo de blanco y negro, es un mundo en el que el diálogo y el entendimiento tiene que imperar".

Para el presidente canario, la sociedad actual no está más fractura que en el año 1978, cuando España "fue capaz" de ponerse de acuerdo como país en un texto que es la Constitución Española actual.

"Y la solución tiene que ser que, si hay que revisarla, en hacerlo desde el diálogo y el entendimiento, pero empezando con una clara voluntad de diálogo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento