Alonso (PP) aplaude la decisión de Urkullu de "mantener abiertos los cauces de diálogo" pese a la "compleja" situación

  • VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha aplaudido la decisión del lehendakari, Iñigo Urkullu, de "mantener abiertos los cauces de diálogo institucional y político" ante una situación "muy compleja" como la derivada del proceso soberanista de Cataluña, y ha asegurado que, en el caso de Euskadi, es "prioritario" mantener la "estabilidad" proporcionada por los acuerdos entre el PNV y el Partido Popular.

Alonso ha analizado, en una rueda de prensa en Vitoria, el desarrollo del referéndum convocado para este pasado domingo en Cataluña, así como las reflexiones del lehendakari en torno a la situación política derivada del proceso soberanista catalán.

Urkullu ha emplazado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a llevar el conflicto catalán "del callejón sin salida a la mesa de diálogo". Además, le ha reclamado que inicie un proceso dialogante "con voluntad política real para conciliar democráticamente las aspiraciones mayoritarias española, catalana y vasca".

"CONVIVENCIA"

El líder del PP vasco ha asegurado que ha trasladado al lehendakari la disposición del PP vasco a "mantener abierto los cauces de diálogo". Por ese motivo, ha asegurado que "valora" que la posición de Urkullu "sea la de mantener abiertos los cauces de diálogo político e institucional en una situación muy compleja".

Alonso, en referencia a los acuerdos alcanzados en los últimos meses entre el PNV y el PP, ha afirmado que la "prioridad" es "preservar la convivencia y la estabilidad en Euskadi".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento