El Consell de Menorca acusa al Gobierno central de "sembrar violencia y miedo"

  • El Consell Insular de Menorca ha acusado este lunes al Gobierno central de "sembrar la violencia y el miedo" en Cataluña y han informado que el equipo de gobierno liderado por la presidenta en funciones Maite Salord, no participará en los actos convocados por la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha optado una vez más por obviar el diálogo y el consenso social", han señalado desde la administración insular en un comunicado. Asimismo, han añadido que la responsabilidad de los miembros del Gobierno central es "proteger las libertades y los derechos políticos de todos los ciudadanos, así como velar por la convivencia".

En este sentido han indicado que desde la institución menorquina defienden "el derecho a la democracia y a la libertad de expresión" y han asegurado que los hechos ocurridos este domingo en Cataluña "afectan a todo el Estado".

"Condenamos el abuso de poder que el Gobierno central ejerció ayer y exigimos que ejerzan su papel estableciendo puentes de diálogo y consenso y se olviden de crear fronteras de violencia, odio y rechazo", han manifestado.

"Los días excepcionales que estamos viviendo, piden respuestas excepcionales", han dicho. Por ello, desde el equipo de gobierno del Consell de Menorca han indicado que "a pesar de que somos conscientes de que no se puede generalizar, no podemos dar la espalda a la realidad que durante el día de ayer nos acompañó".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento