A licitación las obras de mejora del barrio de la Ventilla de Burgos por más de 1,1 millones

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este lunes el proyecto de mejora de urbanización del barrio de la Ventilla, cuyas obras saldrán a licitación por más de 1,1 millones de euros.
Obras en La Ventilla
Obras en La Ventilla
EUROPA PRESS
Obras en La Ventilla

Lacalle ha remarcado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el nivel de inversión del Consistorio burgalés y ha recordado que, desde que comenzase el nuevo curso político, ya se han presentado para su licitación obras en diferentes barrios y los polígonos industriales.

El proyecto de remodelación del barrio de La Ventilla dará continuidad q las intervenciones acometidas en la zona en los últimos años, por lo que se centrará en el entorno de la Plaza Vista Alegre, las calles Iglesia y Hospital San Lázaro y la Avenida de la Constitución.

Las obras, que abarcan una superficie cercana a los 8.000 metros cuadrados y una longitud de viales de casi 700 metros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, de tal modo que puedan desarrollarse a lo largo del próximo año.

Las intervenciones se concretarán en 475 metros cuadrados de nuevo firme de calzada y el refuerzo de casi 2.400 metros cuadrados más, a lo que se unirán 2.100 metros cuadrados de nuevas aceras y 400 metros cuadrados de nuevos aparcamientos.

También comprenden más de 220 metros cuadrados en paradas de autobús, cerca de 230 metros cuadrados en zonas de juego y más de 800 metros en zonas ajardinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento