1 Puig: "Si los actores de este proceso no son capaces de dialogar deben apartarse"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado este lunes por "construir puentes" para "atemperar el conflicto", a los que contribuirán los valencianos en la manera que sean necesarios, y ha incidido en que el 1-O no fue un punto de llegada, sino de partida y ese punto en democracia es el diálogo. "Lo digo bien claro: si los actores de este proceso no son capaces de dialogar deben apartarse".
Ximo Puig en el Forum Europa
Ximo Puig en el Forum Europa
TWITTER XIMO PUIG
Ximo Puig en el Forum Europa

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha subrayado la necesidad de "impulsar esa España policéntrica, ese Estado federal cohesionado, solidario, responsable y plural".

"El problema no se va a resolver confrontando banderas patrióticas, sino enarbolando el patriotismo de la igualdad entre personas y aceptando como común la bandera de la tolerancia a los diferentes sentimientos y culturas", ha agregado.

También ha instado a no "caer en la tentación" de que los problemas singulares desvíen de una solución territorial que ha de ser conjunta y por eso, ha celebrado "la rectificación del Gobierno de España a las informaciones que aseguraban que se estudiaba un cupo catalán como posible respuesta a la crisis actual". "No estaríamos entendiendo nada si intentáramos solucionar el agravio a un territorio agravando a todo el resto", ha aseverado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento