El Ayuntamiento de Cádiz celebra desde este lunes la Semana del Mayor, dedicada al cine

  • El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal del Mayor, celebra a partir de este lunes con una oferta de actividades la Semana del Mayor, que en esta edición está dedicada al cine. En ella se pretende reconocer la importante labor social que realizan las personas mayores, así como favorecer la convivencia y su participación activa.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, este lunes día 2, el doctor Víctor Manuel Amar ofrecerá una disertación sobre la historia del cine en Cádiz en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). En este acto se hará entrega del Premio a la Mejor Labor Social con personas mayores a la Fundación Gerón concedido por unanimidad.

A lo largo de la semana se proyectarán en el cine Multicines Centro seis películas emblemáticas de la historia del cine, según un sondeo de opinión entre las personas mayores. Estas proyecciones se realizarán en exclusiva para personas mayores de 60 años y en sesiones de mañana y tarde.

La Semana del Mayor concluirá el viernes 6 de octubre en un acto de convivencia con el baile en el Baluarte de La Candelaria, orquesta en directo, barra de bar y entrada libre para todas las personas mayores de 60 años.

PROGRAMACIÓN DE PELÍCULAS

En el marco de esta Semana del Mayor, el martes 3 de octubre se proyectará la película 'Casablanca' en la sala 8 de los Multicines Centro a las 12,00 horas. Posteriormente, a las 18,00 horas, será el turno de 'Desayuno con diamantes' en la sala 7.

El miércoles será el turno de la película 'Con faldas y a lo loco' en la sala 8 a las 12,00 horas y, a las 18,00 horas, se proyectará 'La vida es bella' en la sala 7.

Para finalizar, el jueves día 5 la primera sesión será a las 12,00 horas en la sala 8 con 'Un paseo por el bosque'. La última película de la Semana del Mayor será 'Un golpe de estilo', que se proyectará a las 18,00 horas en la sala 7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento