Beiras insta al PSOE a elegir entre "ser colaboracionista del fascismo" o una moción de censura con Unidos Podemos

  • El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras ha subrayado este domingo, antes de participar en la manifestación registrada este domingo en Santiago para exigir al Gobierno central que reconozca los resultados del referéndum catalán, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tendrá que elegir entre ser colaboracionista de ese fascismo pepero o hacer con Unidos Podemos, las mareas y En Comú Podem una moción de censura en las Cortes para acabar con este Gobierno".

"Recuerdo que Felipe González defendía que había que dejar gobernar a Rajoy para propiciar la gobernabilidad", ha precisado Beiras en declaraciones a Europa Press, para luego añadir que le habría que preguntar al expresidente español si considera gobernabilidad "lo que están haciendo estos bestias (en alusión al Gobierno central) en Cataluña".

Para el político nacionalista, lo que está ocurriendo es "una metamorfosis del fascismo", "un franquismo sin Franco": "Hay que desengañarse si alguien aún tiene dudas. Rajoy y su partido, el PP, son el equivalente de los nazis".

Cuestionado sobre qué cree que ocurrirá este lunes, se ha limitado a contestar que no lo sabe: "Es impredecible". Lo que sí tiene claro es que la Unión Europea "no va a hacer nada más que salvar la cara con algunas declaraciones".

La que sí ha hecho algo, ha continuado, ha sido la ONU, pues expertos de la Oficina de Derechos Humanos emitió un informe en el que advirtió al Estado, ha remarcado, de que estaba "violando los derechos". "Pero no es suficiente con eso", ha añadido.

Por último, ha instado al PSOE a decidir "si quiere ser leal a sus siglas y no ser un traidor", dándose cuenta, ha proseguido, de que "hay que echar fuera esa forma de fascismo que está en el poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento