PSOE de Marbella valora el inicio del curso del UNED y lamenta "el boicot" del PP "para su mantenimiento"

  • MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista y exalcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha mostrado este domingo su satisfacción por el inicio del curso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en octubre en la localidad, añadiendo que es "una medida que costó mucho mantener en Marbella y San Pedro, por el boicot continuo del Partido Popular".

Bernal ha recordado que la firma del acuerdo tuvo lugar en el anterior mandato "y permitía mantener en Marbella durante cuatro años, prorrogable a otros cuatro, la UNED", precisando que "el recorrido para

alcanzar la implantación de esta medida en el municipio fue complicado, ya que el Gobierno del PP dejó una situación avocada a que esta oferta educativa desapareciese".

En primer lugar, ha señalado el PSOE de Marbella a través de un comunicado, "la Diputación puso en duda su continuidad, y finalmente en el mes de mayo se firmó un convenio para mantener la UNED y ampliar sus grados formativos ampliando las opciones para estudiar como son Psicología, Criminología y Administración y Dirección de Empresas".

Por último, Bernal ha indicado que "otros municipios de la provincia no han podido mantener la UNED" y ha hecho hincapié, además, en que "la educación es fundamental para nuestra ciudad".

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la responsable municipal de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado la apuesta "decidida" del PP por la UNED y ha recordado "la transformación conseguida en materia de formación educativa universitaria en Marbella".

En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno municipal del PP hizo crecer la oferta de la UNED en Marbella, que desde su fundación solo impartía el curso de acceso a mayores de 25 años y un curso de Derecho".

"Conseguimos que se ampliara la oferta y que se pudiera cursar toda la carrera de Derecho y la de Turismo", ha recordado Díaz en un comunicado, al tiempo que ha apuntado que "también se podía estudiar el idioma ruso como única posibilidad en la ciudad desde una oferta pública, ya que en la Escuela Oficial de Idiomas no se le permitió dar la oferta".

Ha explicado que "el trabajo que se realizó dejó abierta la posibilidad al crecimiento de la oferta hacia lo que es hoy", ha afirmado la responsable municipal, que ha resaltado que "la apuesta por la UNED fue tan clara que se trasladó desde la sede habitual de los locales de la Patera al Hospital Real de la Misericordia".

En este punto, Díaz ha indicado que el "hecho de que otros municipios cerrarán la UNED no sirve como elemento comparativo, puesto que eran aulas que solo impartían el curso de acceso a mayores de 25 años, es decir, nunca tuvieron oferta universitaria".

Por último, ha señalado que "deberíamos felicitarnos todos porque Marbella cuente con esta oferta educativa" y ha exigido al PSOE que "no manipule la verdad y no haga política de falsedades en materia de educación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento