El Ayuntamiento destina más de 94.000 euros para el ajardinamiento de la avenida Navarro Ledesma

  • El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de ajardinamiento de 300 metros del lateral de la avenida Navarro Ledesma, en el tramo comprendido entre las glorietas de Jenofonte y Aristófanes. Las obras se desarrollan con un presupuesto de 94.686 euros, coordinadas por el Servicio de Parques y Jardines.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Dedica Más De 94.000 Euros Al
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Dedica Más De 94.000 Euros Al
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Dedica Más De 94.000 Euros Al

La actuación, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, supondrá una mejora sustancial de este paseo, que hasta ahora contaba únicamente con un suelo terrizo y el arbolado viario.

La mejora del bulevar de la avenida Navarro Ledesma incluye la realización de trabajos de poda de formación, a fin de permitir el paso de la maquinaria durante las obras. También se ejecutará un camino central entre las filas de ficus, compuesto por material compactante del tipo zahorra sobre el que irá un firme de tipo albero.

De igual modo, han precisado, se mejorará la iluminación y se realizará el ajardinamiento junto a la carretera y la instalación del riego necesario para su mantenimiento.

Además, la actuación se completará con la plantación de diferentes especies de árboles para enriquecer la masa vegetal del paseo, como son entre otros, cortaderia sellowiana, pennisetum purpurea, acalipha wilkesiana, teucrium fruticans, lantana sellowiana amarilla, acheffera arboricola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento