"Nuestro adversario es la derecha; que nadie lo vuelva a olvidar nunca", dice Lastra (PSOE)

  • La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha insistido este domingo en que el rival de su partido es el PP. "Tenemos que tener claro que nuestro adversario es la derecha; que nadie lo vuelva a olvidar nunca", ha dicho en su intervención en la clausura del 32 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE.
Adriana Lastra
Adriana Lastra
FSA
Adriana Lastra

En su discurso, Adriana Lastra no ha dejado pasar la oportunidad de referirse a lo vivido en este último año, en el que ella siempre estuvo al lado del actual secretario general, Pedro Sánchez, a lo largo de los meses en los que volvió a ganar con el voto de los militantes la secretaría general del partido.

"Sólo intenté ser honesta con mi partido y conmigo, ser leal al partido y mis principios, ser una digna militante y estar a vuestra altura", ha dicho a los presentes. "Hay momentos en los que hay que ser valiente", ha señalado, antes también de felicitar al nuevo secretario general de los socialistas asturianos, el 'sanchista' Adrián Barbón, por haber mostrado también esa valentía. Barbón sucede en el cargo de la FSA-PSOE a quien fue presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández.

Según Adriana Lastra, es falso que la socialdemocracia esté en crisis. "El PP se ha dedicado en cuerpo y alma a erosionar este partido", ha apuntado, antes de decir que son algunos socialdemócratas, los que se alían con la derecha los que sí están en momentos bajos. En este punto se ha referido a los socialistas alemanes e incluso al propio PSOE

por algunas cosas que se hicieron. "Si algunos socialdemócratas están en crisis es porque dejaron de parecerse al PSOE; ese es el problema", ha insistido.

Pero ahora, ha explicado, la situación ha cambiado y su partido ha conseguido generar "ilusión" en el país. Ha animado a los socialistas asturianos a combatir a la derecha "y a los que intentan que nos comportemos como la derecha".

En su discurso, Adriana Lastra no ha hecho ninguna referencia a la situación que se vive este domingo en Cataluña. En este sentido, su declaración fue muy diferente de la que realizó el viernes, con motivo de la inauguración del

Congreso del PSOE asturiano el secretario de Organización del PSOE, José Antonio Ábalos, quien habló casi todo el tiempo de lo que ocurre en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento