CCOO lamenta la "fractura social" en Cataluña y exige "más diálogo, negociación y democracia"

  • Comisiones Obreras (CCOO) de Baleares ha lamentado "la fractura social que se vive en Cataluña" y ha expresado que siente "vergüenza" de la imagen que se está dando "al resto del mundo".
La Policía Nacional requisa urnas de la Escuela Aiguamarina de Barcelona
La Policía Nacional requisa urnas de la Escuela Aiguamarina de Barcelona
EUROPA PRESS
La Policía Nacional requisa urnas de la Escuela Aiguamarina de Barcelona

Asimismo, el sindicato ha exigido "diálogo, negociación y democracia" ya que los problemas políticos "sólo se resuelven desde la política, nunca desde la fuerza", ha expresado este domingo en un comunicado.

Ante los acontecimientos que están ocurriendo este 1 de octubre en Cataluña, CCOO ha mostrado su compromiso con "los valores de paz, libertad y democracia. Por lo que rechazamos el ejercicio de la violencia, venda de donde venga".

"El conflicto es creado, desde el primer momento, como un conflicto político que sólo se puede resolver desde la política. Por lo cual, intentar resolverlo como un problema de orden público o judicial no hace más que profundizar en una preocupante espiral de irracionalidad", ha manifestado.

Por último, CCOO ha rechazado la "inadmisible conculcación de derechos civiles y exigimos su garantía" y ha pedido la "normal y pacífica convivencia en el seno de la sociedad catalana y en el resto del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento