El Gobierno de Asturias celebra mañana los actos del Día Internacional de las Personas de Edad en Laviana

  • El Gobierno de Asturias conmemorará este lunes el Día Internacional de las Personas de Edad con un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana y en el que participarán unos 200 mayores de asociaciones y centros sociales de las comarcas del Nalón y el Caudal, según ha informado el Gobierno a través de una nota de prensa.

El programa comenzará a las 11.00 horas con la llegada de los asistentes y el saludo de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. A continuación, profesores de la Universidad de Oviedo que trabajan en la elaboración de la nueva estrategia de envejecimiento activo para Asturias informarán sobre el proceso participativo que están llevando a cabo.

La jornada finalizará con actividades festivas a cargo del grupo de teatro de personas mayores de la Escuela Municipal de Salud de Tineo y un recital conjunto de la Masa Coral de Pola de Laviana y el coro del centro social de personas mayores.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó en 1990 dedicar el primer día de octubre a las personas de más edad. Desde entonces, administraciones, entidades y asociaciones de todo el mundo reflexionan en esa fecha sobre el papel de los mayores en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento