La Policía Nacional celebra este lunes la fiesta de los Ángeles Custodios con la entrega de 23 condecoraciones

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, presidirá este lunes los actos oficiales que tendrán lugar en la catedral de La Merced y en el Gran Teatro de Huelva con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, motivo por el que, además, se entregarán 23 condecoraciones.

El alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, y el comisario provincial Florentino Marín, acompañarán a la subdelegada, según ha informado este domingo en un comunicado la Subdelegación.

En concreto, la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios servirá para reconocer y destacar públicamente la labor desarrollada por 18 policías nacionales, "tanto por haber protagonizado actuaciones destacadas a lo largo del año, por una meritoria trayectoria profesional o en reconocimiento a su extraordinaria profesionalidad".

Entre estas distinciones, sobresale la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo que recibirá el inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Carlos López Cea, quien lleva 35 años de servicio en la Policía Nacional, 25 de los cuales los ha desarrollado en Huelva.

Igualmente, serán condecorados con la Cruz al Mérito Policial cinco personas ajenas al Cuerpo en reconocimiento a su colaboración; en concreto, el magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva Javier Pérez Minaya; la subdirectora médica de la Prisión, Luisa Puerta Marín; el teniente de la Guardia Civil de la Compañía de Moguer, José Dolores Santos Díez; el letrado de la Administración de Justicia de Huelva Tomás de Vega Martín, y el agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Laureano Infante Gómez.

Los actos comenzarán a las 11,00 horas con la celebración de una misa en la catedral de La Merced. A continuación, a las 12,30 horas, se desarrollarán los actos institucionales en el Gran Teatro de Huelva, con la presencia de representantes de la sociedad civil y militar de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento