MÉS per Mallorca exige la dimisión "inmediata" de Rajoy y condena la represión y la violencia policial en Cataluña

  • MÉS per Mallorca ha exigido la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha condenado de forma "absoluta" la represión y la violencia policial contra la ciudadanía de este domingo en Cataluña.
Bel Busquets y David Abril de Més per Mallorca
Bel Busquets y David Abril de Més per Mallorca
MÉS PER MALLORCA
Bel Busquets y David Abril de Més per Mallorca

"La imagen de personas heridas por el simple hecho de querer votar es propio de una dictadura", ha señalado la formación en un comunicado.

Asimismo, la agrupación ha expresado que se ha hecho "más que evidente la incapacidad de Rajoy de dar una respuesta democrática a una demanda democrática".

"Su decisión de sacar a la policía a reprimir la ciudadanía es totalmente contraria a lo que debería hacer un presidente de una democracia", ha manifestado.

La formación también ha exigido al PSOE que se "desmarque del gobierno represor del Estado y del bloque antidemocrático PP-Cs".

"Desde las Islas seguimos ofreciendo nuestro apoyo al pueblo y a las instituciones catalanas que piden y quieren ejercer su derecho democrático a decidir libremente su futuro", ha señalado.

Por último, MÉS per Mallorca ha hecho un llamamiento "a la Unión Europea y la comunidad internacional a intervenir ante la vulneración de derechos y libertades básicas en Cataluña y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento