El PP alerta del "precintado policial" de un parque infantil en la Macarena ante el "riesgo" para niños

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este domingo del cierre, por parte de la Policía Local, de un parque infantil en la barriada Hermandades tercera fase ante el "riesgo de peligro" para los más pequeños, ya que una estructura infantil "no se encuentra bien anclada y podría provocar un accidente tal y como vienen denunciando los vecinos desde hace meses".

Así lo indica el PP en una nota en la que explica que la concejal 'popular' Evelia Rincón ha visitado dicho parque infantil de la Macarena junto con algunos vecinos que llevan un par de semanas recogiendo firmas -tienen "más de 300"-, donde reclaman que se atiendan todas las demandas aprobadas en la junta municipal y reivindicadas desde hace más de dos años "ante la dejadez del gobierno municipal" del socialista Juan Espadas, que "sigue haciendo caso omiso a los problemas y no ejecuta las propuestas aprobadas".

Para Evelia Rincón, "es vergonzoso que, al no ser atendidos en todo este tiempo, llevásemos una propuesta en abril aprobada por unanimidad en la junta municipal para intervenir en este barrio y no se haya hecho absolutamente nada".

Además, ha recalcado que "solicitamos el cambio de los juegos infantiles y del suelo de caucho adecuándolos para los más pequeños y así evitar peligros, no solo por derrumbe sino por plagas de pulgas".

La edil del PP ha añadido que se trata de "un barrio completamente abandonado, con más de 35 alcorques vacíos, con falta de limpieza, que no se baldea", de forma que "los vecinos contratan a trabajadores para que limpien y para que poden; es más, solicitamos la poda por caída de ramas en el propio parque infantil y tampoco han intervenido", ha criticado Rincón, que ha preguntado si "es necesario que ocurra una desgracia para que el gobierno de Espadas atienda a estos vecinos que pagan sus impuestos como todos".

Del mismo modo, Rincón ha criticado que "muchos problemas y ninguna actuación al respecto". "Es vergonzoso que el parque infantil y sus alrededores se encuentren en este estado, y, sobre todo, que desde el gobierno de Juan Espadas no escuchen a los vecinos", ha insistido.

Desde el PP exigen "al gobierno municipal que intervenga de manera inmediata, que cambie los juegos infantiles y el suelo de caucho, tal y como se aprobó", al tiempo que inciden en que "la seguridad de los más pequeños tiene que estar por encima de siglas políticas".

"Ya es hora de que dejen de engañar a los vecinos aprobando propuestas en juntas municipales que caen en el olvido y nunca son ejecutadas", ha sentenciado Rincón, que ha concluido señalando que "el equipo de gobierno de Juan Espadas y los delegados de los distritos tienen que trabajar para todos los sevillanos", y "es incomprensible que no hayan atendido las quejas de los vecinos ni hayan hecho nada por solucionar estos problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento