Octubre arranca con bajada de máximas y probabilidad de precipitaciones de carácter débil

  • El mes de octubre comienza este domingo en la Comunitat Valenciana con predominio de los cielos con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubes en toda la región
Nubes en toda la región
AEMET
Nubes en toda la región

La bajada de los termómetros será ligeramente notable en las tres capitales de provincia, donde el mercurio oscilará entre 26 y 19 grados en Alicante, y 25 y 19 tanto en València como en Castellón de la Plana.

El domingo será más frío en localidades como Morella (Castellón), Requena (Valencia) y Alcoy (Alicante), con máximas de 22, 24 y también 24 grados y mínimas de 12, 13 y 15 grados, respectivamente. Por contra, superarán los 26 grados puntos de la provincia de Alicante como la propia capital, Elche, Dénia y Orihuela.

Durante toda la jornada, el viento soplará en la Comunitat de variable flojo, tendiendo por la mañana a componente este flojo.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene para este domingo el nivel verde (sin riesgo) por peligro de fuegos forestales en la mayoría de la región, al igual que este pasado sábado. El aviso asciende a nivel rojo (riesgo extremo) en el noroeste de la provincia de Castellón.

La Agencia de Meteorología prevé para el inicio de la semana que este lunes, 2 de octubre, continúen los intervalos nubosos en la mayor parte de la Comunitat, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en la mitad sur. Las temperaturas tampoco variarán significativamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento