'Socialistes pola Oficialidá' celebran que la FSA haya asumido su enmienda

  • El grupo de militantes y cargos socialistas reunidos bajo el nombre 'Socialistas pola Oficialidá' han mostrado este sábado su satisfacción por el hecho de que el 32 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE haya servido para que el partido asuma la reivindicación de la oficialidad de la lengua asturiana.

Ha sido precisamente este colectivo el que ha impulsado la enmienda que se ha aprobado en el Congreso que se celebra estos días en Oviedo. Concretamente, el texto ha sido aprobado en la comisión de

Derechos Ciudadanos con un 52% de los apoyos. La enmienda ha sido defendida por la militante de Oviedo María Luz Pontón.

Desde el colectivo han considerado que esta decisión del PSOE asturiano supone un "cambio de postura histórico" y pone a los socialistas del Principado "del lado de la defensa de los derechos lingüísticos y la cultura asturiana".

Para 'Socialistes pola Oficialidá' esta postura es "lo natural" para el aprtido y entra dentro de sus señas de identidad "en la defensa y el reconocimiento de los derechos y de la plena igualdad jurídica de todos los ciudadanos y ciudadanas".

"Los socialistas somos ejemplo en todas las comunidades autónomas con lenguas propias y ahora, con la defensa de la oficialidad, encontramos la solución apropiada para el idioma que no es otra que la marca la Constitución", han señalado a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento