El gobierno local dice que tratará de "resolver el entuerto que dejó el PSOE" con el aparcamiento del Hípico

  • El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas productivas del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar (PP), ha apuntado este sábado que el gobierno local tratará de "resolver el entuerto que dejó el PSOE" en relación al aparcamiento del campo Hípico.

Al respecto, además, el edil ha exigido al PSOE que aclare "de forma creíble qué pasó con el supuesto aparcamiento del campo Hípico, porque estamos ante un caso protagonizado por el PSOE e IU, y que nos puede costar a los jiennenses mucho dinero".

"El Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo diversas actuaciones en el ámbito judicial para que esta extraña operación que hizo el PSOE no nos cueste a los jiennenses cuatro millones de euros", ha añadido Jódar en un comunicado después de que el PSOE pidiese este viernes al alcalde, Javier Márquez (PP), y su equipo de gobierno que "se pongan de acuerdo y expliquen cómo se va a acometer la terminación del aparcamiento del Hípico".

El edil ha opinado que "hay dos formas de gobernar y de gastarse el dinero público, una como hizo el PSOE, dejando este mamotreto de supuesto aparcamiento del Hípico, sin terminar y con un millón de euros sin que los técnicos sepan en qué se gastó, y que dejaron sin entrada ni salida, y donde se certificaron actuaciones que nunca se llegaron a hacer; y la Alameda de Adolfo Suárez, realizada por un equipo de gobierno del PP, en la que se puede disfrutar de un magnífico espacio verde para la ciudad".

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas productivas ha instado al PSOE "a que cuando hablen del supuesto aparcamiento del Hípico, lo primero que hagan sea decirnos cómo es posible que en un mamotreto sin terminar el PSOE e IU certificaran que allí hay instalados ascensores, sistema eléctrico o cubiertas. ¿Dónde está todo eso porque allí no? ¿Y dónde está el millón de euros que ningún técnico dice saber en qué se gastó? Todas estas son preguntas que le hemos hecho en varias ocasiones al PSOE y que nunca han contestado. Y estas son preguntas que cualquier jiennense que vea este mamotreto desde el mirador de la Alameda de Adolfo Suárez se puede hacer", ha abundado.

Jódar ha reiterado que el PSOE "tiene que dar explicaciones creíbles sobre el escándalo espectacular del caso Hípico, porque estamos ante un caso muy grave, ya que puede que nos cueste a los jiennenses cuatro millones de euros. Se tomaron por parte del PSOE e IU decisiones a base de decretazos, sin informes técnicos, en relación a la expropiación que se realizó en el caso del Hípico, sin firma del técnico municipal, sin firma del asesor jurídico, sin firma de algún funcionario y sin firma del secretario general del Ayuntamiento. Una operación como ésta, en la que no hay ni un informe técnico, y que le puede costar al Ayuntamiento cuatro millones de euros, merece que PSOE de alguna explicación".

Para el edil de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas productivas, "no queremos especular ni pensar mal en relación a la razón llevó al PSOE a hacer esta expropiación de terrenos sin un solo informe técnico. Las hipótesis son muchas y ninguna buena, por lo que el PSOE lo que tiene que hacer es dar explicaciones de este escándalo", ha insistido.

Igualmente, ha añadido que "estamos trabajando para poder encontrar una solución a este grave problema económico y de infraestructura que dejó el PSOE con el supuesto aparcamiento del Hípico, pero no es fácil encontrarla. No obstante, trataremos de resolver este entuerto que dejó el PSOE y recuperar ese espacio para los jiennenses", ha concluido el concejal del equipo de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento