Más de 500 personas asisten a la presentación de la programación anual de la Archidiócesis

  • El colegio Santo Domingo de Silos ha acogido este sábado la presentación de la programación anual de la Archidiócesis de Zaragoza, en el marco del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020. El encuentro, presidido por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora, ha congregado a más de 500 participantes presenciales, entre jóvenes, laicos, sacerdotes y miembros de diversas comunidades, movimientos y parroquias. Además más de mil personas han seguido el acto en 'streming'.
Presentación de la programación anual de la Archidiócesis.
Presentación de la programación anual de la Archidiócesis.
ARCHIDIÓCESIS DE ZARAGOZA
Presentación de la programación anual de la Archidiócesis.

La primera línea que guía la acción diocesana del nuevo curso es desarrollar "una Iglesia de puertas abiertas y en salida, dentro de una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría y esperanza", ha asegurado monseñor Jiménez Zamora, al tiempo que ha destacado la necesidad de "salir de las comodidades y huir de la rutina para lograr en Zaragoza y Aragón la nueva primavera de la que habla el papa Francisco".

Por otro lado, el encuentro ha servido para exponer las Unidades Pastorales, un instrumento de comunión para la misión al servicio de las personas, especialmente de las más necesitadas. "Debemos caminar juntos, en un clima de responsabilidad y amor apasionado a esta Iglesia que peregrina en nuestra tierra, con el objetivo de renovar la sociedad a la luz del Evangelio", ha precisado el arzobispo.

PROCESO PARTICIPATIVO

La nueva programación es fruto de un proceso de consulta muy amplio, abierto a todo el mundo, también a los no creyentes, a través de Internet, que durante los últimos meses ha recogido opiniones y sugerencias para enriquecer las líneas pastorales.

De esta forma, los propios ciudadanos han tenido un lugar destacado en la elaboración del plan, que mantiene la necesidad de acercarse al tejido social de Aragón para seguir construyendo un mundo más justo y solidario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento