Desalojan un edificio calcinado en Picassent y rescatan a dos personas de un balcón adyacente

  • La Policía Local de Picassent (Valencia) ha desalojado este sábado un edificio de diez pisos completamente calcinado por un incendio iniciado en una habitación y propagado por el patio del uces. Efectivos de bomberos han rescatado de un balcón adyacente a dos personas atrapadas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
La vivienda ha quedado afectada por el incendio
La vivienda ha quedado afectada por el incendio
CEDIDA
La vivienda ha quedado afectada por el incendio

Los servicios del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat han recibido el aviso del fuego en torno a las 9.45 horas, tras lo que se han movilizado a la zona dotaciones de bomberos de los parques de Silla, Catarroja, Paterna y Torrent, de la provincia de Valencia.

El incendio se ha iniciado en un dormitorio de la vivienda en la calle La Ermita de Picassent, pero después se ha propagado hasta calcinarla por completo. Al esparcirse por el patio de luces, el fuego ha afectado también a nueve viviendas más del edificio, así como a los suministros de gas, electricidad y agua.

Según el Consorcio de Bomberos, las diez viviendas afectadas no podrán ser habitadas de momento, mientras que el resto del edificio dependerá del restablecimiento del suministro de electricidad, gas y agua.

Hasta el lugar se ha movilizado la alcaldesa de Picassent, Mª Concepción García, el arquitecto municipal y personal técnico del Ayuntamiento. El incendio se ha dado por controlado a las 10.15 horas y el rescate ha finalizado diez minutos más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento