La central de Cofrentes avisa al Consejo de Seguridad Nuclear de un fallo en una de las bombas que no ha provocado daños

  • El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de la aparición de humo en las instalaciones del edificio auxiliar como consecuencia de un fallo mecánico en el acoplamiento de una de las bombas del sistema auxiliar de purificación de agua del reactor.
Central de Cofrentes
Central de Cofrentes
EPTV
Central de Cofrentes

El incidente, que se ha producido en torno a las 9 horas de este sábado, no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, por lo que se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear en un comunicado.

Este fallo se ha iniciado mientras la central se encontraba en parada para recarga y ha motivado la correspondiente activación del sistema de protección contra incendios.

El titular de la central ha enviado al personal de la brigada contra incendios hasta la localización del suceso y ha confirmado la ausencia de fuego. Además, el humo ha desaparecido tras la desconexión eléctrica de la bomba y, Acto seguido, se ha conectado la otra bomba de reserva, con lo que se ha dado por concluido el incidente.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento