Wenceslao López (PSOE) dice que la aprobación de la gestión Javier Fernández deja "las aguas calmadas"

  • El alcalde de Oviedo y presidente el 32 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Wenceslao López, ha reconocido este sábado que la aprobación del informe de gestión de Javier Fernández ha servido para dejar "las aguas calmadas" en el cónclave de los socialistas asturianos, tanto interna como externamente.
Congreso de la FSA-PSOE
Congreso de la FSA-PSOE
FSA-PSOE
Congreso de la FSA-PSOE

Fue este viernes, día en el que comenzó el Congreso cuando se debatió y votó, a puerta cerrada, el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Autonómica presidida por Javier Fernández. Finalmente, el informe recibió el voto a favor de 167 delegados (54,22%), frente a 109 que votaron en contra (35,38%). Se contabilizaron 32 abstenciones (el 10,38%).

A preguntas de los periodistas este sábado, López ha dicho que ha sido importante que se haya aprobado ese informe, dado que existe un cambio de etapa en el PSOE asturiano, al dejar la secretaría general Javier Fernández y pasar a ocupar el cargo el 'sanchista' Adrián Barbón. En ese sentido, ha considerado que la decisión de aprobar el informe de gestión ha sido "equilibrada" y es algo bueno "para el partido y para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento