Una masiva concentración ondea banderas de España ante la Guardia Civil de Alicante para gritar 'No estáis solos'

  • ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)
Concentración ante la comandancia de la Guardia Civil
Concentración ante la comandancia de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Concentración ante la comandancia de la Guardia Civil

Una multitudinaria concentración de alrededor de 2.000 personas ha recorrido el centro de Alicante hasta la comandancia de la Guardia Civil para ondear banderas de España en un gesto de "cariño y respeto" al instituto armado, a gritos de 'No estáis solos', 'Yo soy español' y entre vítores y aplausos, según se aprecia en un vídeo difundido por la Benemérita.

La marcha se ha iniciado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, en la convocatoria organizada a nivel nacional frente a los consistorios por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, bajo el lema 'España somos todos' y contra el referéndum convocado este domingo, 1 de octubre, en Catalunya.

En la plaza se han concentrado más de un millar de personas y durante el recorrido hasta la sede de la Guardia Civil en Alicante se han ido sumando grupos hasta alcanzar los 2.000 participantes, según la estimación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La protesta ha transcurrido sin incidentes en una marea de banderas de España, gritos de 'No estáis solos', vítores y aplausos y un cántico conjunto de 'Yo soy español'.

Se trata de una acción espontánea de los participantes a la concentración organizada frente a los ayuntamientos de toda España por la Fundación Denaes, que llama en el manifiesto a que "es la hora de que se escuche a la España silenciosa, la que soporta los desmanes, corrupciones y torpezas de la política".

La convocatoria "ante la situación que los sediciosos golpistas están creando en Cataluña" llamaba a "aparcar cualquier símbolo de partido" y llevar "el único que nos une a todos: la bandera de España". "En defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro".

700 PERSONAS EN VALÈNCIA

En la capital del Turia, alrededor de 700 personas han secundado la iniciativa y han llenado la céntrica plaza del Ayuntamiento de banderas españolas, de donde han partido en comitiva hasta la plaza de la Virgen. La cita ha transcurrido sin incidentes significativos, según fuentes de Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento