Medio Ambiente.- La Junta comunica a voluntarios planes para recuperar la zona del incendio de Las Peñuelas

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha trasladado a 60 representantes, de los casi 8.000 voluntarios registrados para colaborar en la recuperación de la zona quemada por el incendio de Las Peñuelas, los planes que los científicos tienen para la superficie afectada.
Reunión de la Junta con voluntarios
Reunión de la Junta con voluntarios
Europa Press/Junta de Andalucía
Reunión de la Junta con voluntarios

Así lo ha explicado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández Garijo, durante el I Encuentro de Voluntariado Ambiental que se celebra en el Aula de la Naturaleza de Matalascañas. En la reunión han estado presentes el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés; el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, y la alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa.

A través de un comunicado, el viceconsejero se ha referido al voluntariado como "una nueva manera de interpretar la vinculación de los ciudadanos con el medio ambiente", y les ha mostrado su "reconocimiento y admiración". "Las asociaciones de voluntarios canalizarán el caudal de información a cerca de 8.000 personas que se han puesto en contacto con la Consejería", ha indicado.

Durante la jornada, el trabajo se ha basado en el diagnóstico de la zona incendiada, los planes de recuperación propiamente dicho, la participación del voluntario y la composición de las mesas de trabajo previa a una mesa redonda.

El vicesecretario ha indicado que fruto de este trabajo se hará "una reforestación ejemplar" con el fin de "abrir nuevas posibilidades de gestión en el espacio natural". "A raíz de este encuentro estamos más agradecidos aún, a la vez que somos más optimistas", ha resaltado.

Este domingo se cerrará el Encuentro con una visita guiada por técnicos a Cuesta Maneli, Abalario y el Parador de Mazagón, tres de las áreas más afectadas. El delegado territorial ha anunciado que en el mes de octubre habrá otros dos encuentros con el voluntariado, uno en Almonte y otro en Moguer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento