Vicepresidencia traslada a Fiscalía "presuntas irregularidades" que implicarían a funcionarios de Ordenación Turística

  • La Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía "presuntas irregularidades" de "varios" trabajadores del departamento de Ordenación Turística -funcionarios que actualmente no están en activo-.
Juzgados Palma
Juzgados Palma
EUROPA PRESS
Juzgados Palma

Tras conocer Vicepresidencia a finales del pasado mes de agosto que estos trabajadores estaban siendo investigados en el marco del caso Cursach, se inició una investigación interna para esclarecer si había habido irregularidades y el 4 de septiembre se detectó que había un acta de inspección por sobreocupación del verano de 2016 que afectaba a un establecimiento del grupo Cursach y que "inexplicablemente" no se había trasladado al Servicio de Sanciones.

Así pues, Vicepresidencia analizó los expedientes que afectaban a empresas del grupo Cursach y le "llamó la atención la premura con la que se resolvieron determinados expedientes". Concretamente, los relativos a proyectos para aumentar de categoría y por explotación conjunta de establecimientos de alojamiento turístico de este grupo, de manera que la resolución de los expedientes tuvo lugar el mismo mes de la apertura de éstos.

Por todo ello, Vicepresidencia ha iniciado diligencias informativas, que pueden derivar en expedientes disciplinarios, para esclarecer posibles responsabilidades por parte de funcionarios del departamento de Ordenación Turística y, además, ha puesto los hechos en conocimiento de la Abogacía de la comunidad, para remitir la información a la Fiscalía Anticorrupción, algo que hizo con un oficio firmado el pasado 20 de septiembre.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento