Senor ejecutará las obras del microespacio del Río Cubas por 168.000 euros

  • SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Proyecto del microespacio del Río Cubas
Proyecto del microespacio del Río Cubas
AYUNTAMIENTO
Proyecto del microespacio del Río Cubas

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa SENOR las obras del microespacio de la calle Río Cubas, que tendrán un coste de 168.579 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto permitirá recuperar un lugar hoy infrautilizado y condicionado por el desnivel del terreno para ganar un espacio singular que contribuirá a dinamizar y dar nueva vida al barrio, según destaca el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, de tal manera que a principios del próximo año los vecinos de la zona y todos los santanderinos podrán disfrutar ya de este espacio.

La actuación diseñada para esta parcela, situada entre los números 3 y 5 de la calle Río Cubas, junto al cruce con la calle Bruno Alonso, permitirá dotar al entorno de un punto de juego y encuentro "innovador y diferente".

El proyecto se desarrolla en una parcela de 642 metros cuadrados, limitada en tres de sus lados por edificios y orientada en el extremo abierto hacia Tetuán, e incorpora también todas las aceras perimetrales para dar sensación de conjunto.

La solución planteada por los arquitectos autores del proyecto, Carlos Higuera López-Alvarado y Ángel Higuera Soldevilla, juega con el espacio y "con los llenos y con los vacíos" que se crean en él.

Los vacíos son las zonas de tránsito, el espacio de uso para los vecinos, y los llenos son las áreas ajardinadas, que representan en torno al 50 por ciento del parque y se cubrirán con brezo, lo que generará diferentes cambios cromáticos a lo largo del año, con el paso de las estaciones.

Uno de los elementos distintivos del microespacio será una banda metálica de color blanco que adopta diferentes curvaturas y sirve para definir los espacios, dibujar la zona de tránsito, el área infantil y los espacios verdes, y crear también los bancos y un rocódromo en el área de juego.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, este proyecto es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno municipal por los barrios, por las actuaciones "de proximidad" y por "intervenciones singulares" como las de los microespacios, impulsados junto al Colegio de Arquitectos, que están logrando "transformar la fisonomía urbana, dar nueva vida a rincones olvidados y devolver a los ciudadanos espacios hasta ahora infrautilizados convertidos en lugares funcionales e innovadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento