El Consell destina 1,5 millones de euros en ayudas para planes locales de prevención de incendios

  • La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destinará 1,5 millones de euros en ayudas a los municipios de la Comunitat Valenciana para la redacción de nuevos Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales o para la revisión de los ya aprobados.
La norma permitirá la convocatoria de subvenciones
La norma permitirá la convocatoria de subvenciones
GVA
La norma permitirá la convocatoria de subvenciones

En concreto, la Generalitat subvencionará a los ayuntamientos el 80 por ciento del coste de la redacción de nuevos planes o revisión de los ya aprobados, según consta en la orden de bases ya publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), donde próximamente se difundirá la convocatoria.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los ayuntamientos de la región que dispongan de terrenos forestales en su término municipal o que se encuentren en zona de alto riesgo de incendios.

Un plan local de prevención de incendios forestales desarrolla las medidas y acciones de los programas de prevención de incendios forestales de demarcación y tiene como objetivo minimizar el número de estos sucesos y el daño ocasionado.

VALIDEZ HASTA 2020

Estas subvenciones, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014/2020, cubrirán el 80% de la inversión realizada por los ayuntamientos para la redacción del Plan Local de Prevención. Una vez aprobados, su validez se prolongará hasta el año 2020.

Las ayudas refuerzan la colaboración que el departamento que dirige Elena Cebrián presta a las localidades con superficie forestal, a las que la legislación marca la obligación de disponer de un documento que recoja la actuación ante un incendio forestal en el término municipal.

Para facilitar la elaboración de sus propios planes a los ayuntamientos, la Conselleria de Medio Ambiente ha puesto a su disposición, en su página web, la cartografía y estadísticas en prevención de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento