El Parque del Alamillo celebra este domingo el Día Mundial de las Aves con talleres y recorridos en tren

  • El Parque del Alamillo de Sevilla, espacio gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, celebra este domingo, 1 de octubre, el Día Mundial de las Aves con una serie de actividades como talleres y recorridos en tren que tienen como objetivo dar a conocer a los usuarios la avifauna existente en este espacio natural metropolitano y al mismo tiempo hacer una tarea de divulgación de sus principales características.
Ave, pájaro
Ave, pájaro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ave, pájaro

La jornada comenzará a las 11,00 horas con dos talleres, uno de anillamiento científico de aves, que se desarrollará en el Cortijo del Alamillo, y otro de identificación de aves, previsto en el Observatorio del Parque, según informa la Junta en una nota.

Para las 12,00 horas se ha previsto un recorrido de interés ornitológico en tren, hasta el antiguo vivero de la Expo'92, una actividad con la que, además de mostrar los lugares de más importancia por la presencia de avifauna en el parque, se reanudarán los recorridos dominicales en tren y a pie por el vivero, los cuales permanecerán hasta el 17 de diciembre y se retomarán, tras el paréntesis navideño, el 4 de febrero y hasta el 27 de mayo de 2018.

Las visitas al vivero se realizan todos los domingos, en esos dos períodos, siempre que la lluvia no lo impida. El vivero puede visitarse también en grupos organizados durante los días laborales, previa concertación de cita.

La jornada conmemorativa del Día Mundial de las Aves culminará con la una caja nido para rapaces nocturnas. Todas las actividades serán coordinadas por el Grupo Ornitológico del Sur (Gosur) que habitualmente colabora con el parque y mantiene la Estación Ornitológica del Alamillo, instalada en las proximidades del lago y en funcionamiento desde el año 2000.

Miembros de Gosur, concretamente los ornitólogos Jesús Fernández Mejías y Alfonso Barragán Marín, son los autores de la Guía de Aves del Parque, una herramienta que sirve para la iniciación en el mundo de la ornitología y para el conocimiento de la avifauna del

Alamillo, donde se puede observar el 25 por ciento de las especies de aves existentes en España.

En estrecha colaboración con Gosur, el Parque del Alamillo ha estado introduciendo mejoras para la avifauna que lo habita, entre otras la planificación de las fechas de podas para que no afecten a la nidificación de las aves, o la colocación de cajas-nido para mejorar las condiciones de vida de algunos grupos de paseriformes, según explica la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento