MásJaén.-Turismo.- La Diputación entrega este sábado en La Carolina los Premios 'Jaén, paraíso interior' 2017

  • La Diputación de Jaén entrega este sábado en La Carolina los Premios 'Jaén, paraíso interior' 2017, que han recaído en la empresa Oleícola San Francisco de Begíjar, los hermanos David y Daniel Broncano, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y las Nuevas Poblaciones, representadas en la comisión organizadora del 250 aniversario de su fundación.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, presidirá el acto previsto en la piscina municipal de La Carolina a las 12,00 horas y al que también asisten, entre otros, los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Fomento y Vivienda, Felipe López.

La Diputación impulsa desde 1998 estos galardones con el objetivo de reconocer a entidades y personas que han destacado en la promoción y proyección de la provincia y cuya entrega tradicionalmente tiene lugar en torno al Día Mundial del Turismo.

En el caso de la comisión organizadora del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones se pretende distinguir el trabajo realizado para poner en pie el programa conmemorativo de la creación de estos 16 pueblos repartidos en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Ciudad Real, nueve de los cuales son jiennenses.

Oleícola San Francisco se ha convertido en la primera almazara turística de Andalucía, con instalaciones que reciben cada año a miles de visitantes, de modo que esta empresa constituye una referencia para un sector que emerge con fuerza en una provincia que se baña en un mar de 66 millones de olivos que aspira a ser declarado por la Unesco Patrimonio Mundial.

El galardón a los hermanos David y Daniel Broncano distingue cómo han hecho de la Sierra de Segura una bandera que ondean desde sus responsabilidades en los ámbitos mediático y musical. El primero con su trayectoria en televisión y radio como humorista y presentador y el segundo, un músico de relevancia internacional, que participa en formaciones de prestigio como la Royal Filarmónica Orquesta de Londres y que es artífice del festival Música en Segura.

Con respecto al premio a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, responde a su trabajo a la hora de promocionar Jaén, de colaborar en la puesta a punto de sus recursos turísticos, de abrir ventanas en todo el mundo por las que asomarse a este paraíso interior.

La entrega de estos premios supone el colofón a una semana en la que Diputación se ha sumado a los actos con motivo del Día Internacional del Turismo, con actividades como la presentación del sello conmemorativo por el 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior', jornadas dedicadas al sector que opera en los cuatro parques naturales o la reunión del Consejo Provincial del Turismo, celebrada en Baños de la Encina

Mostrar comentarios

Códigos Descuento