Permanece activo el fuego de nivel 1 de Hedroso (Zamora) y otros dos en León

  • Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para extinguir un fuego de nivel 1 que afecta desde este miércoles a Hedroso (Zamora), mientras que otros dos incendios permanecen activos en la provincia de León.

El incendio de Hedroso (Zamora), cuyas causas están por determinar, se inició sobre las 15.15 horas de este jueves y, tras rebajarse a nivel 0, se vuelve a 1 del Plan de Emergencias ante incendios forestales de Castilla y León (Infocal).

En el mismo trabaja en estos momentos un operativo integrado por un técnico, cuatro agentes medioambientales, ocho helicópteros, dos aviones, tres bulldozer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, una nocturna, cinco brigadas helitransportadas y una de refuerzo.

Por otro lado, en la provincia de León hay activos, dos fuegos, uno de ellos intencionado que se inició este jueves casi a las 22.00 horas en Irede de Luna, en el término de Barrios de Luna. En el mismo trabajan cinco agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres brigadas helitransportadas, una de refuerzo, un bulldózer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Además, en Cariseda, en el término de Peranzanes, otro fuego que se ha iniciado a las 17.40 horas se encuentra activo y en el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobomas y tres cuadrillas de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento