Jefes y mandos de Policía Local de Galicia piden medios técnicos y formación ante la amenaza del terrorismo yihadista

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La asociación de jefes y mandos de Policía Local de Galicia pide medios técnicos y de dotación, así como formación, ante el terrorismo yihadista.

A través de un comunicado, este colectivo reacciona, así, a la eventual potenciación del papel y la involucración de las policías locales en la lucha contra esta amenaza por parte del Ministerio del Interior.

En concreto, los jefes y mandos de la Policía Local reclaman "medios técnicos y de dotación necesarios y suficientes para poder hacer frente a los posibles ataques y riesgos" a los que se pueden ver sometidos en su labor diaria los agentes.

De manera más precisa, esta asociación quiere chalecos antibala y anticorte, cascos de protección y escudos, así como posibilitar el uso de armas largas de fuego y accesorios que permiten que las pistolas puedan ser usadas en condiciones similares a un arma larga.

Demandan también la formación "necesaria y actualizada", desde un punto de vista operativo y teórico, con el fin de potenciar su capacitación, ampliar sus conocimientos y habilidades, tanto a nivel de prevención como en la intervención.

COORDINAR Y REPONER EFECTIVOS

De igual modo, solicitan "los mecanismos de coordinación oportunos para que se pueda disponer desde los cuerpos locales de una información más fluida de parte del Ministerio del Interior".

A este respecto, piden una actualización de los acuerdos sobre acceso de las policías locales a las bases de datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

También instan a que se adopten las medidas, acuerdos y reformas necesarias para que las administraciones locales repongan efectivos en las plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento