Así vuela el primer avión Airbus BLADE con la nueva tecnología de ala laminar

Así vuela el primer avión Airbus BLADE con la nueva tecnología de ala laminar

Nuevo Airbus BLADE
Imagen aérea del Airbus BLADE con ala laminar. (AIRBUS)
  • El avión ha recorrido el trayecto entre las ciudades de Tarbes y Toulouse.
  • El nuevo modelo pdría reducir la emisión de CO2 hasta un 5%.
  • La compañía espera completar 150 de ensayos de vuelo.

Este viernes se ha producido el primer vuelo del nuevo avión Airbus Blade, un nuevo tipo de nave que tiene una novedosa tecnología, el ala laminar. Según informa Computer Hoy, el avión ha despegado del aeropuerto de Tarbes a las 11.00 horas y ha aterrizado en Toulouse a las 14.38 horas.

El portal destaca que el avión, un modelo de Airbus A340-300, forma parte del proyecto BLADE (Breakthrough Aircraft Demonstrator in Europe) que busca evaluar las posibilidades de reducir la huella medioambiental de los aviones comerciales.

Gracias al cambio de las alas tradicionales por las laminares, se reduciría la fricción del ala un 50%, lo que haría reducir la emisión a la atmósfera de CO2 hasta un 5%.

La empresa Airbus pretende completar 150 horas de ensayos de vuelo con un equipo de diez pilotos e ingenieros para mejorar la eficacia ambiental de la aeronáutica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3148539/0/airbus-blade-ala-laminar-prueba-vuelo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información