La Junta acerca a las personas mayores al conocimiento de los espacios naturales de la provincia

  • La Junta de Andalucía acerca a las personas mayores al conocimiento de los espacios naturales de la provincia de Cádiz a través de un programa dirigido a este colectivo que ha sido presentado este viernes en San Fernando.
El programa de mayores de la Junta llega a El Puerto
El programa de mayores de la Junta llega a El Puerto
EUROPA PRESS/JUNTA
El programa de mayores de la Junta llega a El Puerto

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, acompañado de la concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento, Carmen Toledo, ha presentado este viernes en el centro de visitantes del parque natural Bahía de Cádiz el programa 'Mayores por el medio ambiente: sensibilización ecológica y conservación del medio natural de Andalucía', desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas, según ha informado la Junta en una nota.

A la presentación han acudido medio centenar de personas del centro de participación activa de mayores de Jerez 1-Las Angustias, que también han recorrido el centro de visitantes y han visitado la Salina El Estanquillo, situada en las proximidades de estas instalaciones. Además, han participado en el primero de los tres talleres previstos para la provincia en el marco de este programa, y que en esta ocasión ha estado centrado en la producción de sal de la Bahía.

Acuña ha explicado que, de aquí a final de año se celebrarán otros dos talleres prácticos con personas mayores en el aula de naturaleza Tavizna (Benaocaz) del parque natural Sierra de Grazalema y en el centro de visitantes Huerta Grande (Algeciras) de los parques naturales del Estrecho y Alcornocales.

En total, este programa dirigido a las personas mayores de Andalucía con el objetivo principal de sensibilizar a este colectivo sobre la importancia de la conservación del medio natural, los espacios naturales protegidos y la Red Natura 2000, contempla la realización de 51 talleres ambientales para 40 participantes cada uno a razón que se distribuyen en 24 talleres en la anualidad de 2017 y otros 27 en la anualidad de 2018. En total se prevé la participación de más de 2.000 personas y la implicación de 27 empresas locales de educación ambiental en espacios naturales de toda Andalucía.

Como ha recordado el delegado de Medio Ambiente, "los mayores son clave para que las medidas de conservación del medio ambiente que se están desarrollando tengan éxito, ya que suponen un porcentaje cada vez más alto de la población y son parte fundamental de nuestra estructura familiar y social".

No en vano, en 2015 la población mayor de 60 años en Andalucía era de 1.780.204 habitantes lo que supone aproximadamente el 21 por ciento de la población. El peso de este sector en el conjunto de la sociedad andaluza le otorga una gran relevancia para que las medidas de conservación del medio ambiente que se están desarrollando desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tengan éxito, todo ello en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Además, con este programa, se dispone de una herramienta clave para sensibilizar a las personas mayores sobre la importancia de conservar el medio natural y la biodiversidad y difundir entre ellos la importancia a nivel ecológico y ambiental que tienen los espacios de la Red Natura 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento