El Ayuntamiento de Málaga saca a licitación el servicio de mantenimiento del equipamiento de playas

  • La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado este viernes la licitación del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas que saldrá por cuatro años y con un importe de 500.000 euros IVA incluido por cada anualidad.

Así, se prevé que el trámite esté finalizado y se realice la adjudicación a principios del próximo año 2018. Entre los equipamientos de las playas se encuentran los diferentes tipos de duchas, las pasarelas, los servicios públicos, y las barandillas, entre otros.

Con este contrato el Ayuntamiento puede mantener a punto durante todo el año las playas para que sean usadas por los ciudadanos y, a su vez, podrá dar respuesta a los daños provocados en estos equipamientos por los temporales.

Este servicio contempla la realización de trabajos de mantenimiento previos y de fin de temporada alta, de mantenimiento correctivo y de mantenimiento preventivo.

Además, se realiza durante todo el año, que se divide en tres temporadas: alta, baja y media. Durante los meses de la temporada alta, la empresa concesionaria debe contar al menos con una plantilla de 25 personas en los diferentes turnos entre encargados, oficiales, maquinista, peones y auxiliares de jardinería, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La adjudicataria deberá disponer además del personal definido anteriormente para cada temporada, los siguientes recursos: un sistema de comunicación mediante telefonía móvil compatible con el programa Gestión y Control de Operaciones Remotas; medios informáticos y ofimáticos; oficina y almacén en Málaga, para la coordinación y ejecución de los trabajos. Además deberá contar con una plantilla de personal técnico-administrativo -independiente del personal indicado anteriormente-.

La adjudicataria deberá disponer de recursos materiales para el buen funcionamiento del servicio habitual, así como para poder dar respuestas adecuadas en situaciones necesarias que se deriven de los temporales en las playas.

RECURSO

Por otro lado, se ha aprobado la interposición de un recurso contencioso-administrativo frente a una resolución del subdirector general de procedimientos ejecutivos y especiales de recaudación de la secretaría de Estado de la Seguridad Social por la que se acuerda la retención, ordenando la continuación del procedimiento de deducción incoado contra el Ayuntamiento por la deuda contraída con la Seguridad Social respecto de 14 trabajadores que prestaban servicios mediante contratos administrativos en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano.

Dicha resolución es lesiva para los intereses municipales, por lo que se considera necesario, en defensa de los intereses de esta Administración, promover este recurso.

CONVENIO CON SIEMENS

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado también la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Siemens para el desarrollo de un proyecto con la herramienta City Performance Tool (CyPT) en la ciudad de Málaga, para reducir el impacto medioambiental de las actividades de la ciudad, y en concreto las emisiones de CO2 de edificios y transporte, así como partículas en suspensión (PM 10) y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2).

El Ayuntamiento de Málaga proporcionará los datos sobre la ciudad necesarios para llevar a cabo el proyecto. Siemens evaluará los datos relacionados con la ciudad que se acuerden por la comisión de seguimiento al inicio del proyecto mediante la herramienta CyPT y entregará un análisis de estos datos según los objetivos que se determinen para la ciudad y los recursos tecnológicos que conjuntamente se elijan.

El Ayuntamiento podrá seleccionar un máximo de 20 recursos tecnológicos para analizar, de entre 73. Este convenio tendrá una duración de un año y no supondrá ningún desembolso para el Consistorio.

URBANISMO

Por otro lado, se ha acordado la aprobación inicial de una modificación de las de las determinaciones de la Ordenación Pormenorizada del PGOU-2011, referida al cambio de calificación a equipamiento privado de una parcela en calle Marqués de la Sonora número 12.

El ámbito de los suelos donde se propone la modificación tiene una superficie de 3.516 metros cuadrados. Con esta medida, se pretende sustituir la calificación ciudad jardín -uso residencial- por el de equipamiento privado (SIPS) para permitir el desarrollo de un equipamiento con carácter social o asistencial como podría ser una residencia de mayores o cualquier otro de los permitidos por la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en parcelas con calificación de equipamiento de titularidad privada.

Teniendo en cuenta el cambio de uso y el incremento edificabilidad de 0,66 metros cuadrados de techo/metros cuadrados de suelo a un metros cuadrado de techo/ metros cuadrados de suelo, se produce un incremento de aprovechamiento del 13,64 por ciento, es decir, superior al diez por ciento, por lo que, en base a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), deberán hacerse frente a las obligaciones que se derivan de tal incremento.

LICITACIÓN DEL MERCADO DE SALAMANCA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la licitación de las obras de rehabilitación del Mercado de Salamanca, con un presupuesto inicial de 1,6 millones de euros y un tiempo de ejecución de 12 meses.

La actuación se desarrollará dividida en dos fases. La primera de ellas consistirá en la construcción de un mercado provisional en la calle Salomón, con un presupuesto de 415.555 euros, mientras que la segunda se centrará en la recuperación y reforma del mercado, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La licitación se desarrolla después de que la semana pasada la junta de gobierno aprobara la modificación del Plan Cuatrienal de Inversiones 2017/2020 del Presupuesto municipal, en el que se enmarca la tramitación del expediente de contratación de las obras.

También ha salido adelante la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en Málaga, presentada por el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, para la celebración de la actividad 'ACTÚA', consistente en la promoción de artistas noveles y locales en la fiesta de la música, la cultura y el ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento