PSOE recuerda en Arcos la necesidad de "una actuación global y conjunta" de administraciones en La Verbena

  • El PSOE ha recordado en la Feria de Arcos de la Frontera (Cádiz) que "lo razonable" para dar solución al problema urbanístico de La Verbena sería "una actuación global y conjunta" entre las administraciones, es decir, Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Cádiz.

El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado a los periodistas que el compromiso de la Junta es aportar 1,5 millones de euros al proyecto, misma cantidad comprometida por el Gobierno central, pero insistiendo en que "no se entienden las prisas para este proyecto", que debería ser "conjunto y que ahora se hará de forma parcheada".

Por otro lado, Jiménez Barrios ha añadido que "si se hubieran juntado los recursos de las tres administraciones se podría plantear un proyecto integral" que además diera respuesta a los problemas atendiendo a los criterios de prioridad establecidos por el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y los vecinos afectados.

A las palabras de Jiménez Barrios se ha unido la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, que ha calificado de "desfachatez, ridiculez y vergüenza" que el PP "traslade a los ciudadanos mentiras con una raquítica inversión" que no hará posible una solución definitiva a esta barriada y que "no cumple con los porcentajes acordados para solucionar este problema".

Además, en su condición de presidenta de la Diputación, García ha apuntado que "no solo trabajamos en dar solución a La Verbena, sino construir un municipio que mejore poco a poco".

Ambos han tenido palabras de apoyo al esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno, liderado por el PSOE, al que han felicitado por el trabajo que se está haciendo. Asimismo, han compartido un rato de convivencia con la agrupación socialista de Arcos en la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento