Bonig (PP) dice que Marzà "claudica" con la nueva propuesta plurilingüe y celebra que es "una victoria de la sociedad"

  • La presidenta del PPCV y síndica del grupo 'popular' en las Corts, Isabel Bonig, ha opinado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha "tenido que claudicar" ante la comunidad educativa y presentar una nueva propuesta de educación plurilingüe "que es una victoria de la sociedad y de los tribunales" frente "a la imposición y al sectarismo" del Consell.
Isabel Bonig y César Sánchez, este viernes
Isabel Bonig y César Sánchez, este viernes
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Isabel Bonig y César Sánchez, este viernes

Isabel Bonig, que ha visitado la Diputación de Alicante este viernes, ha recordado que la institución provincial ha abanderado a los padres que "han clamado por la libertad frente a la imposición y el sectarismo". Según ha señalado, desde el PP están "contentos y satisfechos" porque "no es una victoria del PP, ni de la Diputación de Alicante, sino de toda la sociedad valenciana".

"Ha sido una victoria de los tribunales y del Estado de Derecho", porque precisamente en un semana en la que "se ha visto que Compromís se desangra porque es incapaz de defender la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional y cuando parte de Compromís está avalando el referéndum ilegal de Cataluña", se ha logrado "una victoria de los tribunales".

Además, ha identificado con "una victoria del Gobierno central" que el Ministerio anunciase ayer la convocatoria una comisión bilateral y ha recordado que no es el Gobierno el que interpone el recurso de inconstitucional ya que "previamente hay que constituir una comisión bilateral, y eso es lo que se ha hecho porque ve indicios de inconstitucionalidad".

Esta situación "es la que ha hecho que Marzà haya tenido que claudicar", una actitud que "es responsabilidad de Puig y Oltra, que son quienes amparan las políticas sectarias y radicales de un Consell que está en descomposición y que ya empieza su cuenta atrás".

CESAR A MARZÀ "INMEDIATAMENTE"

Por ello, Puig "tendría que cesar inmediatamente a Marzà, porque está incapacitado para seguir dirigiendo la política educativa de la Comunitat, y ante esta incapacidad, el PP le vuelve a tender la mano".

En este contexto, ha señalado que el PP estudiará el nuevo borrador de ley de Plurilingüismo y "escuchará a la gente", "muy al contrario de lo que hacen los socios del Botànic".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento