Entre partidos, sindicatos y asociaciones han confirmado la llegada de 300 autocares del resto de Catalunya. La estructura de la manifestación otorga poco protagonismo a la clase política, que se ubicará al final. Actores, directores, catedráticos, sindicalistas y numerosas personalidades, como el expresident Jordi Pujol, han anunciado su asistencia, «como un ciudadano más, porque Catalunya debe reaccionar».
Participarán 155 entidades sociales y 40 formaciones políticas. Los organizadores, por boca de su portavoz, Gerard Fernández, afirmaron que «con lo que llevamos, la manifestación ya es un éxito».
El presidente de la Generalitat, José Montilla, no estará, pero sí se espera a militantes del PSC a título individual, como Jaume Sobrequés.
Huelga desconvocada
Las huelgas previstas por el personal ferroviario de Adif quedaron ayer desconvocadas tras alcanzar varios acuerdos con la empresa en el Departament de Treball, entre los que destaca el aumento de la plantilla.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!