El Auditorio mantiene su actividad hasta recibir un Informe de la Jefatura de Bomberos

  • El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha informado este viernes que "la primera acción con respecto al problema del Auditorio es pedir un informe a los responsables de incendios para que evalúen y valoren la situación del edificio".
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
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EUROPA PRESS
Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Estas declaraciones, que tuvieron lugar tras el minuto de silencio en la Plaza de la Constitución por las víctimas de violencia de género, se producen después de la Junta de Gobierno de este viernes donde han concluido que lo que procede es continuar con la hoja de ruta de la Resolución de la alcaldía del día 22 de este mes. "La hoja tiene seis acciones. La primera es solicitar un informe a la responsable de incendios para que evalúe y valore la situación del edificio, dado que hay informes contradictorios de los años 90.". A partir del resultado de ese informe se tomarán decisiones y "veremos qué decisiones proceden".

Según ha declarado el alcalde el punto dos, que ya se ha acordado, es contratar un plan de usos máximo para conocer "en qué medida podemos utilizar el Auditorio con esas garantías de seguridad" y que se indique también que usos "no son posibles para realizarlos en otras instalaciones municipales". "Hemos adelantado la solicitud del Plan de usos máximos, porque podría tardar un mes. Conviene agilizar otras acciones en paralelo". Por último, el tercer punto era constituir el equipo de trabajo.

"El momento crítico es tener ese informe por parte de la Jefa de Bomberos. Esperamos que esté terminado para la semana que viene ya que requiere mucho trabajo de recopilar información. Hay que comparar lo que está ejecutado con el proyecto de obras, ya que en la medida en que no se correspondan habrá otro problema adicional", ha advertido López.

"En principio hay un informe que pone en riesgo los eventos, pero ese informe se refiere a efectos de incendios, por eso creemos necesario que la jefa de bomberos se pronuncie". Entretanto no hay ninguna decisión definitiva tomada sobre el Auditorio. Las actividades se mantienen, por lo menos hasta que la Jefatura de Bomberos dé su valoración.

El Alcalde ha mostrado su comprensión con la alarma suscitada entre usuarios y trabajadores del equipamiento, por ello a propuesta del Concejal de Personal, la próxima semana espera reunirse con los trabajadores para informarles de la situación.

Por último, López ha afirmado no tener informes de otros edificios que certifiquen esas deficiencias. "Pero se están encargando planes de autoprotección. Lo hemos hecho con le Auditorio y lo haremos con los demás", ha concluido el Alcalde.

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