Consejos para ahorrar en el seguro de tu coche o moto

Consejos para ahorrar en el seguro de tu coche o moto

No pagues más por tu seguro de coche
¿Pensando en cambiar de aseguradora? Acuérdate de cancelar la renovación con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. (ARPEM.COM)
  • Si no has dado ningún parte como culpable de un accidente, algunas aseguradoras te premiarán en la renovación del seguro.
  • Si recorres pocos kilómetros con tu vehículo, algunas compañías ofrecen productos en los que el precio del seguro varía en función de su uso.
  • Calcula el precio del seguro de tu coche.

¿Buscando el mejor precio para tu póliza? Ahorrar en tu seguro es posible si sigues los pasos correctos. En Arpem.com han clasificado algunos elementos que te pueden permitir una reducción del precio de tu seguro, tanto de coche como de moto.

Historial de siniestralidad limpio

Si conduces de manera responsable y no has dado ningún parte como culpable de un accidente, las aseguradoras te considerarán un buen conductor y algunas te premiarán en la renovación del seguro. Siguiendo esa misma regla, a más partes en tu historial, más cara será la prima anual de tu póliza.

Ofertas especiales

¿Conservas todos los puntos del carné? Pues hay aseguradoras que tienen premio para ti, como es el caso de Línea Directa o Mutua Madrileña, pero también hay otras que hacen descuentos en la cobertura de daños propios si el vehículo permanece en garaje, como Seguros Bilbao, Génesis, Regal, Direct, AXA o Fénix Directo.

Escoge solo las coberturas necesarias

Si sabes las coberturas que necesitas, evitarás contratar las innecesarias. Por ejemplo: si tu coche se averiara por un tiempo, ¿necesitarías un coche de sustitución o podrías desplazarte sin problema por otros medios? Si tu opción es esta última, no te compensa pagar más por tener la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución.

La forma de pago importa

Si tu bolsillo te lo permite, abona la totalidad de la prima de tu seguro en un único pago. ¿Por qué? Simple, las compañías suelen aplicar recargos en los pagos fraccionados.

A todo riesgo: ¿con o sin franquicia?

Si tu vehículo es nuevo o no tiene mucho tiempo, lo mejor es tener un seguro a todo riesgo que te indemnice por su valor en caso de siniestro total. Sin embargo, con la franquicia, puedes reducir bastante la prima. Así, asumes la primera parte de la reparación hasta el importe de la franquicia contratada y la aseguradora paga el resto.

Que todos tus seguros sean de la misma compañía

Si tienes varios vehículos asegurados o estás pagando por otro tipo de seguros, puedes consultar a tu compañía la posibilidad de contratar varias pólizas a la vez y negociar su precio. De esta forma es muy probable que consigas mejores tarifas.

Pago por uso

Si recorres pocos kilómetros con tu vehículo, algunas compañías ofrecen productos en los que el precio del seguro varía en función de su uso. A través de un dispositivo que se instala en tu coche, pagas según la distancia recorrida.

¿El coche? Mejor en el garaje

Si eres de los que aparcan el coche en la calle, cuidado, ya que hacer esto aumenta el riesgo de sufrir roces en la carrocería, el robo del vehículo o de alguno de sus accesorios, y los daños por actos vandálico, entre otras cosas. Por ello, si dispones de plaza conviene que lo declares a tu aseguradora para ahorrar en la póliza.

Compara y pregunta

¿Pensando en cambiar de aseguradora? Acuérdate de cancelar la renovación con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento de la póliza. Cuando vayas a contratar un nuevo seguro, no te olvides de comparar precios y coberturas con tiempo y preguntar por los descuentos y promociones que haya vigentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3148284/0/ahorrar-seguro-coche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información